miércoles, 11 de abril de 2007

Tickets Restaurant Vs Tarjeta Restaurant BBVA

Hoy he tenido la oportunidad de comer con un ex jefe de RRHH, y colega, con el que hacia mucho tiempo que no coincidía (mantendré el anonimato).
A la hora de pagar, veo que utiliza lo que parece una tarjeta Visa convencional, pero mas tarde me explica que se trataba de una Tarjeta Restaurant BBVA.

Precisamente hace unos días me encontraba estudiando la posibilidad de implantar un sistema de Tickets Restaurants de Accor, pero este es un sistema que también me ha parecido muy interesante ya que Accor carga un coste de aproximadamente un 5% en la factura cada vez que solicitas talonarios de TR. En este caso entiendo que la gestión es mucho mas sencilla y que debe tener el coste de la tarjeta anual.

El motivo de revisar la posibilidad de uso de los TR en la empresa, es básicamente el incremento de la base exenta de retención desde 31/03/07 que pasa del 7,81€ a 9€ .

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/pempresa/producto/tarjetas/tarresta.jsp

Son bienvenidas experiencias en esta materia.

4 comentarios:

RAMONBROSSA dijo...

Por alusiones bastante explicitas, ahi van nuestras aportaciones; es un sistema que permite eliminar la siempre engorrosa tarea de distribuir mes a mes el talonario de ticket-restaurant; facilita el traspasar a Administracion y Finanzas la gestión de ingresar mensualmente las dotaciones económicas de todas las personas incluidas y ademas elimina todas las casuisticas de variacion mes a mes de entrega de ticket en favor del personal que solo dispone de tarjeta.
En el apartado de "cons", la lentitud de disponer de nuevas tarjetas para aquellas empresas con alta rotacion "on time".

Juan Antonio Martínez dijo...

Muchas gracias Mon Ra!
Solo se me plantea una ultima duda:

-¿Estas tarjetas tienen un coste parecido al de una tarjeta Visa convencional? En cualquier caso parece que tiene que ser menor

Repito mil gracias

Juan Antonio Martínez dijo...

Diario Cinco Dias
"Dudas en las empresas sobre la regulación de los vales de comida"

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Dudas/empresas/regulacion/vales/comida/cdscdi/20070411cdscdieco_1/Tes/

Albert dijo...

Sabéis si todavía tiene este tipo de tarjeta el BBVA? Soy cliente suyo y no conozco este tipo de tarjetas y me parece muy interesante porque suelo comer fuera a menudo por temas de negocio.