lunes, 24 de marzo de 2008

Ofertas empleo de Agente de Viaje a domicilio



  1. Hace unos cuantos posts, mencione la tendencia en USA en materia de ofertas de empleo de agentes de viaje a domicilio, donde el enfoque del perfil del candidato que dejaba de ser casi exclusivamente de personal joven, y se incorporaban jubilados que disponian de tiempo libre para estas ocupaciones, obteniendo un extra a su pension.

    Pues bien, ahora he encontrado un anuncio donde explica el funcionamiento de este sistema. Es un sistema parecido al que ya existe en España con los transportistas autonomos y las empresas de logistica. Hay que abonar una cuota de entrada (500$) y una cuotas mensuales (aprox 50$). Esto incluye ordenador y asitencia técnica de la pagina web. La idea es que un agente cree su red de agentes de viaje, y creen una cadena piramidal, de crecimiento rapido de la estructura del negocio, puesto que estos representantes reciben comisiones por cada agente que incrementa su plantilla.

    Estamos ante una nueva realidad, y de la que quizás en España oiremos hablar de aquí a 4 o 5 años, ya que es aproximadamente la distancia que nos separa con USA en este tipo de actuaciones empresariales.

    ¿Esto significa el fin de la estructura de plantilla en una agencia online tal y como la entendemos hoy en dia?
    ¿Realmente tendra exito esta tendencia, o los clientes finales preferiran hablar con verdaderos agentes de viaje especializados?
    ¿Significara la inclusión dentro del mercado laboral de la generación de jubilados que se sienten capacitados para desempeñar estas faenas?
    ¿Que medidas de control llevaran a cabo estas empresas de sus empleados?


    Se abre un nuevo panorama empresarial de confirmarse como un proyecto de exito en USA. Mientras en España estaremos "wait & See" antes las novedades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En españa ya está apareciendo este método, de hecho ahy una franquicia llamada homeTravel que ya lo hace, lo malo es que se llevan el 50% de tus beneficios!! Yo estudio la diplomatura en turismo y esta opción me parece muy interesante, no me parece que por ser agente a domicilio seas menos especializado que otro agente o menos profesional, simplemente me parece una forma de diversificación.

Juan Antonio Martínez dijo...

Gracias por el comentario. La verdad es que desconocia que en España ya funcionaba este sistema.
¿Conoces el volumen de agentes que estan trabajando con este sistema?
¿Tienes alguna información al respecto? La verdad es que me resulta muy interesante conocer mas sobre este sistema.

Gracias por tu aportación