martes, 5 de agosto de 2008

Ranking de Ofertas de trabajo en INFOJOBS



Resulta interesante ver en INFOJOBS cuales son los perfiles mas buscados por las empresas en tiempo de crisis. Siempre por en la cabeza con crisis o no, tenemos el puesto de comercial seguido de Administración y Programación.

Me llama especialmente la atención como el sector industrial, no aparece en este ranking, muestra evidente que en nuestro país es un sector claramente en regresión, pese a epocas donde a empleado a un gran numero de personas.

El sector terciario es evidentemente predominante, como demuestra el hecho que la división "venta al detalle" a subido posiciones´considerablemente según Infojobs. Esto puesto podría de alguna manera equiparse al de comercial en muchos casos.

Tambine llama la atencion el gran número de demandas en el ambito de la informatica, y que desde diferentes ambitos (universidades, patronales, y multinacionales) se esta recordando continuamente la evidente falta de profesionales en este ambito.

Según una noticia aparecida este domingo en EL PERIODICO, INFOJOBS tenia mas de 80.000 ofertas colgadas en su web, y ya suponia mas que las que disponia el propio INEM. En muchas ocasiones estas ofertas correspondes a puestos de dificil cobertura por su complejidad técnica o por que las condiciones no son atractivas para los demandantes de empleo. Pero ... ¿es que acaso las ofertas del INEM son atractivas?

El futuro en materia de procesos de selección esta en manos de XING y LINKEDIN o de empresas de similares caracteristicas. Haria bien el gran INFOJOBS de irse desmarcando de politicas casi monopolisticas y de empezar a cuidar un poco mas a sus clientes si no quiere ver reducida su cuota de mercado. Pero para esto han de pasar como mínimo 2 o 3 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post!

es cierto que está difícil encontrar buenos programadores o informáticos!

Y sí, sería genial que Xing o linkedin ofrecieran nuevas posibilidades de búsqueda más económicas que infojobs con un buen número de CVs!

Anónimo dijo...

hola, por pura curiosidad que significa RRHH??? navegando llegue a este blog, bueno saludos.
http://dudas-legales.blogspot.com/

Juan Antonio Martínez dijo...

RRHH = Recursos Humanos
HR = Human Resources

:-)