sábado, 31 de mayo de 2008

¿Quieres ser un talento ATRAPADO?

Atrapalo: Ofertas de trabajo


From: atrapalo, 2 weeks ago





Atrapalo presenta sus ofertas de trabajo. Developers LAMP, SEOs y másConviertete en talento atrapado.
atrapalo.com/jobs


SlideShare Link


miércoles, 14 de mayo de 2008

HEROES HAPPEN {here} COMICS DE IT MICROSOFT




Curiosa iniciativa la de ITDEVCOMICS en la que se ofrecen a relatar una historia de departamentos de IT y así mostrar a clientes o al propio equipo, cuales son los logros alcanzados y entender su filosofía de trabajo.


MICROSOFT ha utilizado este servicio para los proyectos de VISUAL STUDIO 2008 y SQL Server 2008. Comentan que estos proyectos, tienen historias interesantes que contar, pequeñas hazañas en el día a día, que se ven reflejadas en un buen producto.


Quizás esta manera de explicar historias permita acercar la comunicación entre departamentos técnicos y otros miembros de la empresa. También puede ser una buena idea para transmitir mensajes dentro del propio grupo, y cohesionarlo con un mismo mensaje.


Curioso!




domingo, 4 de mayo de 2008

ACCENTURE y la campaña con TIGER WOODS



El verano pasado vi en los aeropuertos de Estados Unidos una publicidad de ACCENTURE donde utilizaban al golfista Tiger Woods como reclamos.
La verdad es que vi muy ingeniosa la campaña y hasta hice una foto al cartel que vi en el aeropuerto. No se parecía muy bien pero combina el gesto de Tiger con el puño levantado con una gráfica don de indica : 50% actitud 50%aptitud.
Esta campaña también se completo en televisión con anuncios como el siguiente



sábado, 3 de mayo de 2008

EMPLEABILIDAD. La asignatura pendiente de la generación Y

Hoy he leído un post de Nacho que me ha hecho reflexionar sobre varios temas. El post en concreto habla de una historia de perseverancia y resistencia ante las dificultades.

Pues bien, yo quiero hablar ahora de un termino que en principio no tiene que ver, pero si de forma indirecta: LA EMPLEABILIDAD. En si misma la definición del termino es sencilla: "Capacidad de ser empleado", pero podria hablar largo y tendido sobre el concepto.

Todos nosotros en nuestra profesión debemos ser "empleables" y no perder esta capacidad durante nuestra larga carrera profesional, por que no sabemos donde vamos estar mañana. Y esto no quiere decir precisamente, sino todo lo contrario que tengamos que ir marchando de las empresas de forma sintemática para demostrar nuestra empleabilidad.
En el modelo laboral actual se acorta la vida útil de los empleados, porque el perfil de los trabajadores jóvenes es el que impera, y quien tiene más de 40 años se ve con mayores dificultades para encontrar trabajo. En estos casos, la experiencia es un grado, pero siempre que esté puesta al día.

Quien no enfoque su carrera profesional, con unas miras mas elevadas que la de su actual trabajo, lo tendrá difícil en un panorama como el actual. Con terminar la carrera universitaria no es suficiente, hay que continuar con la formación continua y en España no nos caracterizamos precisamente en este sentido, y solo hay que ver los fondos de la comunidad Europea que se devuelven por no utilizarse.

No solo se mantiene la empleabilidad con la formación, también hay que definir una estrategia profesional, saber enfocar correctamente el sector en el que nos queremos especializar, en función de una serie de factores (estudios, experiencia, mercado, aspectos personales, etc). Esto hace que un nuevo proyecto laboral, deba tomarse muy en serio y no abandonar "el barco" ante la primera dificultad. Hay que ser consistente y aprender de los momentos de crisis, por que es la mejor manera de preparase ante mayores retos.

En muchas ocasiones veo Currículums de personas, que han ido pasando con cargos de responsabilidad en empresa con apenas mas de 2 años de experiencia en cada uno de ellos.
El Cv a nivel técnico y de responsabilidad alcanzada en estas empresas puede ser muy alto, pero no reflejan, una consistencia en sus carreras, y tampoco que sean personas con una gran empleabilidad.

Otro humilde consejo que daría, y que creo que es muy útil para mantener nuestra empleabilidad, es la de ser unos auténticos ilusionados por nuestra profesion. Es decir que si se ha decidido peón en una fabrica, es muy "higiénico" mentalmente, el afán de superación como peón de la cadena de montaje. Cierto es que el mercado laboral no esta para echar cohetes pero precisamente por eso, y mas que nunca hay que plantearse nuestra empleabilidad a nivel profesional.

ATRAPALO por dentro

Aquí una muestra de como es ATRAPALO por dentro, extraída del blog de ATRAPALO. Poder ver como son las oficinas y su gente antes de entrar a trabajar es algo que valoran los candidatos finales en procesos de selección.

JOBILUS. Gran idea!!


¿Quieres ganarte un dinerillo extra presentando candidatos a empresas que están en procesos de selección?

JOBILUS propone un sistema interesante de colaboración, utilizando así toda la potencia que ofrece internet, por el cual, las empresas que tienen procesos abiertos ofrecen una recompensa por un candidato "valido"., de tal manera que cualquiera puede hacer sombra a las clásicas empresas de selección y consultoras a éxito.


Hace ya unos eses puse una oferta para ver si el sistema funcionaba, pero hasta el momento no he recibido un solo Cv, y eso que puse una recompensa por el candidato. En posts anteriores lance una recompensa que ha tenido sin duda mejores resultados.


Estoy seguro que esta idea con un correcto planteamiento, y quizás en manos de un portal grande, puede hacer cambiar el sistema actual de reclutamiento tal y como lo conocemos

INFOJOBS Trends. Nueva herramienta imprescindible


Que decir de INFOJOBS que no se haya dicho ya. Monopolio, o simplemente una empresa predominante en el mercado. Entre colegas del sector hemos notado en el ultimo año ciertos comportamientos o guiños oligopolistas, reflejados en los incrementos de las tarifas, y en un... "si lo quieres.. ya sabes".

Lo que esta claro es que es una herramienta vital en RRHH, y que no podemos prescindir, si quieres una máxima difusión de tus ofertas.

Con INFOJOBS Trends, se aprovecha la inmensa base de datos de información que recopila INFOJOBS para ofrecer info de la evolución de los salarios en función de las ofertas colgadas por las empresas. Aun esta en una fase beta (no lo indica pero jugando con el un rato así lo parece), pero el potencial de esta herramienta se me antoja mas que satisfactorio.

Nos harán pagar por esta nueva herramienta...???? Tiempo al tiempo.