jueves, 2 de mayo de 2013

"Redarquia". Tendencia de futuro (y presente) en materia de Dirección de Personas

Os adjunto el artículo que publica el profesor Jose Ramón Pin del IESE y que desglosa las tendencias, yo hablaría de presente, de la Dirección de Personas.

Destacaría especialmente cuando se refiere al cambio de las jerarquía dentro de las organizaciones y el perfil de los managers, con organizaciones que aplanan sus estructuras y donde se valoran la colaboración de todos sus miembros. Los Directores de RRHH deben tomar conciencia, sino lo han hecho ya, de su cliente interno y del hecho que las generaciones de colaboradores tienen diferentes valores frente al trabajo. 

Todo pasa por un cambio: "La redarquía significa un nuevo orden basado en las relaciones de participación que surgen de manera espontánea entre personas con intereses parecidos"

Nuevas generaciones demandan un nuevo estilo de dirección que se basa en : "...participación, horizontalidad, transparencia, colaboración, creatividad, etc. ". No deberíamos confundir este cambio solo con las nuevas tecnologías sino lo que estas pueden aportar a los valores mencionados.

Clickar para ver artículo



No hay comentarios: