domingo, 5 de mayo de 2013

Best practice en RRHH: Google. Liane Hornsey (VP de Operaciones)



Podría parecer que el hecho de contratar al personal más talentoso y ser una de las empresas punteras a nivel mundial que ofrece múltiples beneficios sociales a sus empleados, sea suficiente para gestionar correctamente los equipos de trabajo. 

En esta ocasión la entrevista es para Liane Hornsey, VP de Operaciones de Google, y considerada por los lectores de HR Magazine en 2010 como unas de las 10 personas más influyentes en RRHH.

Por un lado Liane comenta que disponen de una plantilla de la que cerca de un 95% son personas con un alto potencial y talento, que se ven atraídos por a organización. No solo son talentosos sino colaborativos y creativos, que son valores necesarios para una organización como Google.

Gimnasios, lavanderías  salas de masajes, peluquería, son solo algunos de los beneficios sociales de los que disponen. En una ocasión Eric Schmidt (CEO de Google) dijo que "Seamos realistas: Los programadores quieren programar y no quieren hacer la colada. Por tanto hagásmole fácil las dos cosas"

Liane recuerda también como en 2005 a los trabajadores se les entrego una bicicleta Google a cada uno de ellos, ella dijo "Nosotros intentamos innovar no solo en tecnología para los usuarios sino también en beneficios para nuestros empleados"
Interesante también su explicación respecto a que ella cree firmemente que su éxito profesional va muy ligado al de los miembros de su equipo. En la linea de lo que se entiende por entornos colaborativos, con estructuras menos jerarquizadas o también denominadas "redaquías"


1 comentario:

empresa rrhh dijo...

Gracias por compartir las interesantes impresiones de la entrevista.
Un gran saludo,
Roque