lunes, 16 de julio de 2007

LIBRO BLAN CO DE LOS RRHH DEL TURISMO EN ESPAÑA. Competitividad del Turismo y diferenciación a traves de las personas

http://www.exceltur.org/excel01/contenido/portal/lbste/Resumen%20Ejecutivo.pdf

La presentación de este estudio fue hace justo un año en el impresionante Hotel Hesperia Tower, y al que tuve la suerte de poder asistir.

3 comentarios:

Toni dijo...

Mucho rollo de que si tienes trabajo, de que si hay que acabarlo, pero si que sacas tiempo para escribir...

Ya podrias poner una entrada a mi blog... andaira.org

MON-RA dijo...

Muy interesante, pero quizás podrias hacer un summary friendly para sintetizar las conclusiones, son extrapolables a otros sectores ??
saludos
ramon

Juan Antonio Martínez dijo...

"Summary Friendly" ok my friend.

Perdon que mi respuesta llegue tan tarde pero las conclusiones, son rapidas:

-El sector turistico necesita mas profesionales de los que encuentra en el mercado. Necesita recurrir y recurre a conseguir profesionales en el extranjero, formadolos en sus propios destinos.

-¿Sale rentable apostar por la formación pese a que el sector tiene un indice elevado de rotación? El estudio indica que es la unica vía, pese al riesgo existente, y el elevado coste.

-Necesidad d epotenciar la función de RRHH como estrategia a largo plazo. (Cuadro de Mando y PLan Director). Mi pregunta es.... que empresa hace esto hoy en día ¿?¿? Seamos realistas.

-El resto de comentarios del estudio, no hacia falta tantas alforjas para dedicar tanto tiempo en el estudio.