viernes, 24 de agosto de 2007

Inglés en USA

Estos días de vacaciones he tenido de desempolvar mi inglés. No había otro remedio si quería comer, entenderme con la recepción del hotel o como no con los policías aduaneros nada mas entrar al país. Pues bien, como decía un antiguo profesor alemán de una academia de idiomas que daba clases en mi anterior empresa: "el inglés es un idioma chicle". Lo pierdes con una facilidad espantosa si no lo utilizas en el día a día, y si no lees o ves películas y hablas, pero es increíble ver como en los momentos de necesidad, aparecen en la memoria frases, estructuras, vocabulario, que en algún momento habíamos repetido hasta la saciedad en la academia o colegio.

Tantos años de academia después del colegio, y de cursos de busines english en las empresas tenían que servir de algo, aunque.... la verdad es que necesito rescatar a fondo, todo lo aprendido.

Cuando mas aprendí inglés es cuando "por narices" tenia que hablar y entenderme con a mis jefes japoneses. Y algo parecido me ha pasado estos días en Estados Unidos.
Estas fechas son de propósitos de cara al próximo curso, y quiero dedicar algo de mi ya escaso tiempo a continuar con el inglés.

1 comentario:

Unknown dijo...

Supongo que no tendra que ver que La Bomba este en Menphis ¿verdad?