lunes, 17 de septiembre de 2007

BA LON CES TO = HUMILDAD + SACRIFICIO + EQUIPO ....

Soy fan del baloncesto desde que tengo uso de razón. He jugado, he entrenado y he visto muchos partidos. He visto desde que en España teniamos respeto a cualquier equipo y eramos conocedores de nuestras limitaciones, hasta el altual nivel de autosuficiencia.

El baloncesto es un deporte de equipo, y muchos de sus valores son perfectamente aplicables a nivel profesional y personal. Podría estar horas enumerando, las virtudes del baloncesto practicado a nivel competición (no pachanga).


Me sorprendió hace unos días en el FNAC ver un libro escrito por el actual seleccionador nacional Pepu Hernandez: "Entrenar el Éxito". El vistazo que le di, me pareció interesante por que comparaba continuamente situaciones de empresa con situaciones del vestuario.
Solo añadiría que... después de la final de ayer en la que ganamos la plata fallo uno de los elementos de la formula del éxito en el baloncesto: HUMILDAD!!! Pero eso ya es tema de otros blogs ;-)

1 comentario:

Toni Serrano dijo...

Durante todo el campeonato se ha notado cierta falta de humildad al equipo. Han habido actitudes de jugadores que no me han gustado nada (léase Gasol). Pensaba que con la derrota ante Croacia cambiaria esa dinámica y tras ver los partidos posteriores eso pensé. Pero tras la final de ayer...¿Por que no se merendaron a los rusos? ¿Somos tan buenos como creemos? Personalmente creo que si somos buenos, pero nos falta lo de siempre, eso que les sobra a los italianos y a los griegos, eso que un amigo llama "el puño en alto":CARACTER