jueves, 12 de junio de 2008

Los RRHH tienen la llave del éxito de las "puntocom"




Dicho por mi lo encontraría quizás algo pretencioso pero es un artículo en el diario EXPANSIÓN de un ex profesor del Master de Direccion de RRHH en UB Las Heures.

El estudio es del 2005, pero creo a fecha de hoy tiene mas validez, por que el mensaje debe mantenerse a fecha de hoy:

-La dirección de RRHH de las "puntocom" ha de ser realista y efectiva. (nada que ver con otras epocas).
-En un momento de creación y mantenimiento de ventaja competitiva la dirección de RRHH se mantiene como factor estratégico.
-No caer en un optimismo exagerado asumiendo riesgos excesivos.
-Mantener el concepto de "Employee power"
-Utilizar el knowhow o experiencia vivida de supervivencia en periodos de crisis o de una etapa inicial de startup.
-Plantear nuevas políticas de RRHH que fomenten la innovación y la capacidad continua de contribución de los trabajadores.

¿Algún colega de RRHH de otra "puntocom" puede dar su opinion al respecto? Gracias!!

1 comentario:

ChusdB dijo...

A propósito de la foto... ¿cómo va el equipo A en la liga de fútbol?