viernes, 27 de julio de 2007

La Indiganción esta de moda

Si se Sres... la indignación esta de moda. Y esto que tiene que ver con los RRHH?, pensareis. Las relaciones humanas en la empresa son un reflejo a todos los niveles de las relaciones sociales actuales. Solo hay que ver la Tv o leer los diarios gratuitos del metro, donde continuamente nos presentan con indignación temas del día a día. Esta de moda indignarse ante cualquier cosa, quedas bien, es fashion.


Quien no ha visto a gente hacer el "CRISTO DE IPANEMA", si si, poner los brazos en cruz, girar la cara a un lado, cerrar los ojos y decir "Diossssssssssss" Esta imagen.. curiosamente esta bien vista por la sociedad actual. Aquel que intenta resolver los problemas como buenamente puede sin dar estos síntomas de "indignación" se puede considerar como alguien inseguro aunque consiga resolver la tarea antes y mejor que el "indignado"


Veamos un ejemplo: Trabajador A le pide a Trabajador B indignado, si le puede ayudar en una tarea concreta. B hace la figura del "Cristo de Ipanema" antes mencionada y queda como un Sr, nunca mejor dicho. Alguien socialmente aceptado. Mientras que si B, muestra una postura de intentar solventar el problema, interesándose por el fondo del asunto... poco menos que queda como inferior a la figura del Indignado.


No quiero indignarme con los Indignados, pero..... por favor apartemos del medio a los pocos resolutivos y especuladores laborales.

4 comentarios:

Toni Serrano dijo...

Esta "indignación" muchas veces sirve para ocultar la falta de profesionalidad o conocimientos. ¿Por que crear malos rollos? ¿Tan dificil es una mirada amiga? Esas actitudes son la que fomentan las malas relaciones dentro de la empresa. Son muchas horas de trabajo para estar con los cascos puestos escuchando Radio Marca. Por no hablar de las ganas de "arreglar caras" que te entran. Algún día tendrías que hablar de las aplicaciones de mensajeria interna: jabbers, google talk, etc...

La cruda realidad dijo...

Es cierto que quizás la "indignación" está de moda, y más en nuestro país, la gente se indigna por casi todo.

Aunque también es cierto que mucha indignación es por la falta de profesionalidad de algunos. Toni puede opinar que se usa para ocultar la incompetencia pero, en mi opinión, en la mayoría de casos es la incompetencia de algunos la que es la causa de la indignación de los otros.

...y lo lógico, y curioso, es que el incompetente (poco resolutivo pero muy digno) opine que la indignación está de moda...

Juan Antonio Martínez dijo...

Gracias por aportar tus comentarios "la cruda realidad". Es cierto que personas poco profesionales crean indiganción a cualquiera. Pero este no era el fenomeo al que venia a referirme puesto que este es obvio, simple, consecuente...
Me refiero a la indignación que se muestra en las Tv, en las películas, en nuestro entorno, como protección ante nuestras limitaciones, como careta ante una sociedad que exije la perfeccion en todo momento.
Estoy con Toni, y pienso que esas posturas "indignantes" esconden grandes farsantes profesionales, que muestran un farol ante el resto. Esta sociedad necesita gente con carisma, y menos farsantes con la leccion aprendida de como aparentar delante del resto. (estamos cansados de verlo en la politica)
Abajo los indigandos, arriba la gente positiva y colaboradora.

Juan Antonio Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.