lunes, 1 de noviembre de 2010

La solución al problema que ningun partido adoptara

¿Por que hablamos tanto de los NINIs, y los partido políticos quieren destinar tanto dinero a este colectivo?
Creo que deberíamos centrarnos en fomentar la cultura del esfuerzo. Recordar que después de la olimpiadas de Barcelona se unieron 2 factores que la hicieron comparable la crisis de desempleo actual: Entrada en el mundo laboral del baby boom del 73, y una crisis económica de dimensiones parecidas a la actual.
En aquella época los contratos de trabajo para un joven habitualmente pasaban por 3 años de temporalidad, para poder llegar a un contrato indefinido y no el año actual.
Creo por otra parte que había mas conciencia a nivel formativo y menos abuso en las prestaciones de desempleo, pero eso ya entra dentro de una vision personal.

En resumen: Destinaría una buena partida del presupuesto a realizar una mayor control de los beneficiarios de las prestaciones de desempleo, de tal forma que quien rechace una formulación o empleo, deje de cobrarlas. Esto esta escrito que debe hacerse así, pero lo cierto es que son escasísimos los casos que llegan a sancionarse. El dinero recuperado en este sentido lo destinaria a mejorar la formación (y nunca pagar por ir a formarse, como se plantea)

Muchos partidos políticos no quieren entrar en este juego por que significaría una medida impopular de cara a sus votantes, y prefieren anunciar medidas de cara a solventar el problema con los mal llamados NINI´s.

6 comentarios:

Liou Duvinini dijo...

Interesante...

Hearing Aids dijo...

Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Alejandro Lagos Estevez dijo...

Existe un peligro que descubrí y del que debo advertirte. Existe en méxico un grupo llamado "El YUNQUE" que funciona como una enorme red de espionaje que trabaja para el PAN y para los empresarios del PAN. Son millones de adultos y jóvenes los que estan en ese grupo secreto. Ellos hacen reportes de cualquiera que dice algo sobre política o religión. Si los del YUNQUE saben que uno está diciendo o haciendo cosas que no les gustan ellos se encargan de usar a los más malvados agentes del YUNQUE para atacar a quienes se atreven a hacer o pensar cosas que consideran diferentes.
Esos ataques son más duros contra aquellos que se atreven a hablar a grupos de jóvenes o, peór ahún, hablar de política o religión a grupos grandes de personas sin ser partidario de las ideas del PAN. En esos casos, ellos pueden ir desde hostigamiento diario a la víctima hasta el arruinar; golpear; enfermar (tienen científicos) e incluso asesinar. (y cosas peores)
El yunque usa sobre todo a estudiantes del tecnológico de monterrey para reclutar a niños. Los estudiantes del ITESM se ofrecen de maestros de bajo salario o gratis en los clubs de fin de semana en las secundarias o van a formar grupos religiosos en las parroquias o van a los parques públicos a formar grupos informales de foot-ball o basquet-ball o bolei-ball para ganarse la confianza de los niños a los cuales luego reclutan en secreto en el YUNQUE a espaldas de los padres. Los del yunque para que los papas no sospechen hacen que los niños se pongan a rezar el rosario y los llevan a misa y los papas diciendo: ¡que buenos muchachos se halló mi hijito! y no saben la clase de demonios que son esos agentes del yunque. Ellos llevan a los niños a supuestos retiros espirituales en donde les lavan el cerebro, convirtiéndolos en demonios que odian a muerte toda idea distinta a las secretas doctrinas nazis del PAN (a, sí olvide decirte que originalmente, durante la segunda guerra mundial, el yunque tenia otro nombre: Partido nazi) (muchos empresarios poderosos creyeron que hitler ganaría la guerra y pusieron copias del partido nazi de hitler en méxico; pero cuando hitler perdió la guerra, le pusieron otro nombre: el muro y luego le cambiaron de nuevo el nombre cuando el anterior se quemó y le pusieron: El YUNQUE) Si, los del YUNQUE y los lideres del PAN en realidad son nazis.

Juan Antonio Martínez dijo...

Gracias Alejandro por tu comentario, pero mi post no iba encaminado a tratar el tema que expones tu, que no tiene nada que ver. Trato más una realidad localizada en España, y sin entrar en debates políticos de izquierdas o derechas.

Saludos

Omar Leonard Bonsi dijo...

Excelente!!!!! Felicitaciones

juegos de carreras dijo...

Excelente articulo muy interesante, Esta muy bueno tu blog te felicito.