miércoles, 30 de noviembre de 2011

Que aprenda el INEM de la madre Encarna (o la fiche)

En tiempos de crisis, entre noticias pesimistas sobre la situación económica, da gusto ver que hay personas que desde su trabajo diario y constante, ayudan a otras personas.
La noticia que aparece hoy, es escueta y sólo nos informa que la madre Encarna hace 21 años que cada día ofrece 30 puestos de trabajo doméstico. También nos informa que con la crisis está desbordada por qué recibe 200 personas diarias en búsqueda de empleo.
Desconozco (y me gustaría conocer) cual es el índice de colocación del INEM o OTG en Catalunya, pero todo indica a que si en sus filas tuvieran a madres Encarnas, conseguirian mejores cifras.
También destacar la labor de mucha gente de la iglesia que con su trabajo constante, humilde y muchas veces desinteresado, mejora la sociedad en la que vivimos.
¿Conoceis más historias como la de madre Encarna?
http://www.lavanguardia.com/mobi/vida/20111129/54239527478/monja-ofrece-trabajo-en-barcelona.html

1 comentario:

María dijo...

Por desgracia parece que en algunas ocasiones la gente que ocupa determinados cargos carecen del ingenio para solventar las situaciones que "gente de la calle" abordaría de forma más competente y resolutiva. Quien conoce un tema desde la base es quien puede plantear mejores ideas para tratar un tema; el problema es que no se escucha suficientemente lo que dice la experiencia.