jueves, 1 de diciembre de 2011

Speed Networking Talent en Barcelona Activa 30/12/11

Ayer miércoles participe en una experiencia realmente interesante, de la que os voy a dar algunas pinceladas para no desvelar todos los secretos (como bien se hace en el mundo de la magia).
  • 50 participantes de los cuales 4 son recruiters de empresa.
  • 1:30 minutos para presentarte a los 50 participantes
  • Participantes de gran nivel (arquitectos, ingenieros, informáticos, ejecutivos comerciales...)
  • Entrevistas cortas, pero bien estructuradas
  • Se pide a los participantes que identifiquen al final a los recruiters si lo saben.
Una formula imaginativa, dinamizada por Rosaura Alastruey, y que por mi parte como uno de los topos de RRHH me ha resultado muy gratificante por que me ha permitido aprender y disfrutar de este acto como hacia tiempo no lo hacia en un evento de RRHH.

La sesión empezó a las 17:30 y finalizo a las 21:00 ,los "topos" aún marchamos más tarde) , y al finalizar tienes la sensación de haber hablado muchísimo y un poco cansado, pero de haber obtenido mucha información en un periodo de tiempo reducido. Los participantes increíbles, con sus discursos preparados de tal forma que condensaban en un minuto su información más relevante, y siendo muy imaginativos en sus exposiciones. Por mi parte me quedo con algunas presentaciones esplendidas de candidatos que bien podrían encajar perfectamente en los procesos que estoy gestionando actualmente.

Desde aquí destacar la labor que esta realizando Barcelona Activa Porta 22, aunque no descubro nada, y hacer un llamamiento a las empresas que esten realizando procesos de selección para que participen activamente con sus propuestas encaminadas a a inserción laboral.

Y como no destacar a Rosaura Alastruey una vez mas por contar conmigo y otros compañeros de RRHH, demostrando siempre un gran entusiasmo que consigue transmitir, como gran dinamizadora y experta en networking.


1 comentario:

Rosaura Alastruey dijo...

Hola Juan Antonio! Muchas gracias por tu comentario en el blog. Me alegro que la iniciativa te resulte interesante. El Speed Networking Talent es el resultado del perfecto trabajo en equipo: vosotros como innovadores profesionales de los RRHH + Barcelona Activa-Porta 22 por su mentalidad abierta en sus procesos formativos y "nuestras ganas y deseos" desde ProyectosTIC por ayudar a mejorar los actuales procesos. Nos vemos pronto!