Una de las dudas que generaban los tickets restaurante era si el uso fraudulento por parte de los trabajadores de los tickets restaurant suponía una responsabilidad por parte de la empresa frente Hacienda, y por tanto esto generaba unos controles por parte de los sistema de "vales-comida" para asegurar a las empresas.
Pues bien, una reciente consulta de la Asociación Española de Emisores de Vales de Comida el pasado 28/12/07 realizada al Director General de Tributos indica que:
"el empleado que incumpla la prohibición de acumular vales comida por la cuantía no consumida, deberá incluir en la declaración-liquidación que proceda, las retribuciones en especie correspondientes a los importes acumulados" Por lo tanto la empresa no queda obligada a realizar el ingreso a cuenta en Hacienda.
Esto significa por otra parte el fin de la duda entre los tickets restaurant en papel con su correspondiente coste de gestión, o el uso de tarjetas bancarias especificas. En un post anterior, me decante ya por el sistema ofrecido por el BBVA por que ya permitía un buen control del sistema. Esto no hace mas que ratificar la elección de las tarjetas, frente al papel.
1 comentario:
Ya ves... Para tenerte como jefe...
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